Por agredir a supervisores del programa de parquímetros Estaciónate Aquí en la colonia El Águila, una pareja fue remitida y sancionada por la autoridad ministerial, informó el Ayuntamiento de Puebla.
A través de un comunicado, el gobierno municipal condenó el ataque ocurrido el pasado 17 de julio de este año, cuando los servidores públicos laboraban y fueron agredidos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al respecto, el Ayuntamiento informó que se iniciaron con los procedimientos legales correspondientes con el fin de coadyuvar a esclarecer los hechos que atentan contra la integridad física de los supervisores.
En ese sentido, permitió que los agresores fueran remitidos y sancionados por la autoridad ministerial por la conducta violenta la tarde del pasado jueves en la colonia El Águila.
La gestión municipal indicó que las acciones en contra de la pareja, se actuó con firmeza y conducidas en estricto apego a la ley, pues se debe de conducir con respeto en el espacio público.
Asimismo, condenó enérgicamente cualquier conducta violenta que atente contra la integridad física de los servidores públicos, quienes trabajan para mantener el orden en la capital poblana.
“El Gobierno de la Ciudad condena enérgicamente cualquier conducta violenta que atente contra la integridad física de servidores públicos, quienes diariamente trabajan para mantener el orden, la seguridad vial, así como el bienestar de todas y todos los poblanos”, expusieron.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento señaló que en todo momento se brindó acompañamiento jurídico y médico a los supervisores de movilidad que fueron agredidos en la colonia El Águila.
A su vez, pidió a los pobladores cumplir los lineamientos y normativa del programa Estaciónate Aquí, como el respetar los espacios marcados y no ocupar doble cajón de estacionamiento.
Enfatizaron que el diálogo y el respeto mutuo son esenciales para que sociedad y gobierno, se construya una capital en orden, más segura, incluyente y ordenada.