Posted inPuebla

Dirección de Gestión de Riesgos supervisa iglesias del Centro Histórico previo a Semana Santa

El titular de Gestión de Riesgos resaltó el compromiso por la seguridad de los fieles dentro de los templos y calles de puebla
Dirección de Gestión de Riesgos supervisa iglesias del Centro Histórico previo a Semana Santa
Trabajos en iglesia de La Merced

Previo a Semana Santa, la dirección de Gestión de Riesgos del municipio de Puebla, realizará la revisión de templos e inmuebles en el cuadrante donde se realizará la Procesión de Viernes Santo, informó el director de la dependencia, Rubén Borau García.

En este contexto, comentó que están listos para esta temporada, por ello, han organizado un operativo para que todas las actividades religiosas se realicen en total orden y con seguridad.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Nos toca en cuestión del operativo de Semana Santa y estamos listos para las actividades religiosas que se realizan en estas fechas“, expresó

Ante esto, García Borau precisó que hasta el momento han supervisado 49 templos de la capital poblana.

Agregó que se les han recomendado las medidas de seguridad y protección civil, al comentar que, en el cuadrante del Centro Histórico, hay inmuebles muy antiguos que se tienen que revisar constantemente.

El funcionario municipal precisó que, en el caso de los templos, lo que se les solicitó es contar con la señalética adecuada, así como los accesos y salidas.

Destacó que el objetivo es garantizar que estos inmuebles sean seguros para los creyentes que acuden cada año a estos eventos.

El encargado de Gestión de Riesgos del municipio de Puebla comentó que otra de las indicaciones que se les hizo a los encargados de las iglesias es evitar el cableado fuera de su lugar.

Borau García puntualizó que este operativo de Semana Mayor comenzó hace 20 días y concluirá antes de los días santos.

Asimismo, detalló que en este periodo supervisarán 140 templos que restan para esta actividad.

También mencionó que los inmuebles como casonas ubicadas en el corazón de la ciudad se supervisan para que no representen un riesgo para la gente que participará en una de las actividades religiosas más importantes.

Y adelantó que se supervisarán los balnearios, debido a que son otros de los lugares más visitados en esta temporada.

Hay que recordar que, el próximo viernes 18 de abril, se llevará a cabo la Procesión de Viernes Santo en su XXXIII edición, a partir de las 12 horas, teniendo como punto de partida la Catedral de Puebla.

Imagen de síguenos en Google news
Viridiana Venta

Viridiana Venta

Actual reportera en la fuente de Ayuntamiento en Diario CAMBIO, egresada de la escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, ha colaborado en distintos medios como El Popular, E-consulta en el área de...