Empleados de la Agencia Changan Serdán denunciaron ser víctimas de malas condiciones laborales entre las que se encuentran retrasos en los pagos sin ningún tipo de explicación y hasta presuntos actos de discriminación.
Luego de que DIARIO CAMBIO exhibió la supuesta explotación laboral que viven empleados de Toyota Angelópolis, personal de la agencia Changan Serdán denunció que ellos también se encuentran en una situación similar, en donde sus superiores les prohíben incluso el uso sillas y áreas comunes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En una denuncia que llegó a DIARIO CAMBIO por personal de esta agencia automotriz, aseguraron que, sin ningún tipo de explicación, sus superiores les retrasan los pagos de las comisiones generadas por las ventas que realizan.
”En días anteriores vimos su reportaje y queremos alzar la voz también en CHANGAN SERDÁN! Las condiciones de trabajo están igual o peor que en Toyota Angelópolis en realidad es un cáncer en las agencias (…) La agencia no te da seguro, las comisiones te dicen que te las pagan los días 15 de cada mes y lo hacen cada que ellos quieren, dejando pagos pendientes sin que nadie te dé respuesta de cuándo te harán el pago total de lo que ya vendiste”, explicó.
Además, DIARIO CAMBIO tuvo acceso a ciertos mensajes que el personal (superior) les hizo llegar a los vendedores por medio de grupos que tienen en WhatsApp, en el que les recordaban que ellos no pueden hacer uso de ciertas áreas por un tema de “imagen”.
“Se les comunica que el área de espera y de cafetería está prohibido para personal, a excepción de que se esté con un cliente“, les escribieron por mensaje a los empleados.
De hecho, otra injusticia que los empleados refieren es que el próximo lunes 03 de febrero, los empleados de la agencia descansarán, a excepción del área de ventas y sucursales, así se los hicieron saber a través de un comunicado que les hicieron llegar.