A unos meses de su inauguración, ambulantes se hacen presentes en los alrededores del nuevo Hospital de San Alejandro para tener un lugar asegurado de venta y ofrecer su mercancía en las próximas semanas.
Fue a través de redes sociales que usuarios reportaron la instalación del comercio informal, pues comenzaron a apartar sus lugares con todo tipo de material como garrafones, cubetas, entre otros.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, se puede observar carpas donde los ambulantes ya comienzan a vender alimentos, siendo esto una competencia para los negocios locales que se encuentran en la zona.
Al respecto, vecinos piden la intervención de las autoridades municipales a fin de despejar el área que será inaugurada el próximo mes de agosto tras ocho años sin actividad en la zona.
Lo anterior se debe a las afectaciones que sufrió el nosocomio por el sismo del 19 de septiembre de 2017, lo que provocó su demolición y en 2022 comenzó la reconstrucción desde cero.
Sin embargo, los ambulantes se hacen presentes con semanas de anticipación, pues la inauguración del Hospital de San Alejandro representará la reactivación económica.