El Gobierno del Estado de Puebla y la Secretaría de Educación informaron la suspensión de actividades presenciales este miércoles en instituciones públicas de educación básica en varias regiones del estado debido al ingreso del frente frío número 24. Sin embargo, las universidades, incluyendo la BUAP, y las escuelas particulares mantendrán sus clases y actividades regulares, aunque en estos últimos casos se dejó la suspensión como una recomendación opcional.
La suspensión obligatoria afecta a los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en zonas como Sierra Norte, Sierra Negra, Sierra Nororiental, Valle Serdán, Angelópolis y la región de Atlixco. Los estudiantes y docentes deberán realizar actividades a distancia mediante herramientas tecnológicas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En contraste, las universidades, como la BUAP continuarán sus clases con normalidad. Algunas instituciones privadas, como el Instituto Oriente, decidieron mantener clases presenciales adoptando medidas de seguridad, como retrasar el horario de ingreso y trasladar actividades físicas a interiores.
La medida busca proteger a los alumnos de los riesgos asociados con temperaturas de hasta -1 °C, confirmadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), como enfermedades respiratorias, hipotermia y problemas derivados de condiciones de transporte inseguras.
El gobernador Alejandro Armenta instó a la población a estar atenta a los comunicados de Protección Civil y recordó que la decisión de suspensión es una medida preventiva que no aplica a todos los niveles educativos, destacando la importancia de seguir con actividades académicas adaptadas a cada contexto.