El director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Omar Rodríguez Corte, informó que, un promedio de mil 250 muebles y aparatos electrodomésticos son abandonados en la vía pública cada mes, generando un peligro, ya que suelen terminar en los ríos o barrancas.
En entrevista para los medios, el director de la OOSL mencionó que, el programa de “Descacharrización” recibió alrededor de 5 mil solicitudes en el periodo del 15 de junio hasta el 8 de octubre.
Por lo anterior, dicha problemática, sigue en diferentes puntos de la ciudad, aunque se da principalmente en unidades habitacionales.
“El programa llega a juntas auxiliares, colonias y unidades habitacionales, pero el problema se focaliza principalmente en las unidades habitacionales donde sacan la basura”, manifestó.
En este sentido, mencionó que, los objetos abandonados son localizados a lado de los contenedores de basura, siendo un foco de infección, mientras que otros son arrojados a los afluentes, generando un desbordamiento en las lluvias.
Por otro lado, Omar Rodríguez comentó que, dichas prácticas por parte de los poblanos, ocurren durante la noche para evitar responsabilidad.
Las sanciones por arrojar basura u objetos a ríos o barrancas van desde las 5 a 50 Unidades de Medida de Actualización (UMA), es decir, de 565.7 pesos a 5 mil 657 pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO