Ya fue entregado el oficio para solventar las más de 368 observaciones adjudicadas al exalcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, durante la entrega-recepción general, informó la contralora del Ayuntamiento de Puebla, Dulce Lilia Rivera Aranda.
En entrevista, explicó que dicha documentación fue entregada al representante de la comisión correspondiente, a cargo del secretario general de Gobernación, Francisco Rodríguez Álvarez.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Ya le entregaron a la comisión entrante. En el caso de Franco, que es el representante de la comisión, ya tiene el oficio donde se informa cuáles observaciones se solventarán y cuáles no”, dijo.
Rivera Aranda explicó que ahora la comisión se encargará de realizar el análisis correspondiente para determinar cuáles serán solventadas, a fin de que se presente el dictamen en Cabildo y, finalmente, llegue a manos de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE).
“Una vez aprobado, se presentará en Cabildo y dos días después se enviará a la Auditoría Superior”, agregó.
En ese sentido, la contralora municipal abundó en el tema al precisar que aún es muy prematuro para emitir un dictamen, ya que se trata de demasiada información.
Cabe destacar que, en una entrevista previa, la contralora Dulce Lilia Rivera refirió que la administración anterior, una vez que presentara dichas observaciones, tendría 45 días para solventarlas y validarlas; sin embargo, dicho proceso sigue sin resolverse.
En este contexto de la entrega del oficio, es importante recordar que la administración encabezada por Adán Domínguez Sánchez dejó un sobregiro en las arcas del Ayuntamiento de Puebla por casi 680 millones de pesos.