Autoridades municipales retiraron una estructura instalada de forma irregular en un parque de la colonia Morelos, en la zona de La China Poblana, luego de que vecinos denunciaron que una persona se había apropiado del espacio público por más de una década, colocando un enrejado para resguardar vehículos y a sus mascotas.
🚧#ChecaEsto | El Ayuntamiento de Puebla retiró y demolió una valla metálica y una caseta instaladas sin permiso en un parque ubicado en la zona de La China Poblana, en la colonia Morelos, donde un vecino se había apropiado del espacio público para resguardar vehículos y mascotas… pic.twitter.com/nnqFu9FPhq
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 31, 2025
El retiro fue realizado por personal de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla, tras comprobar que la valla metálica y demás construcciones carecían de permiso. Según los colonos, dichas estructuras permanecieron en el sitio durante 16 años.
La denuncia ciudadana fue presentada en abril, cuando vecinos reportaron que en el predio ubicado en Diagonal Santuario 306, junto al Bulevar 5 de Mayo, un particular había cercado parte del parque y construido un área techada con acceso directo a su vivienda.
De acuerdo con Álvaro Hernández Cuautli, representante del área jurídica de la Dirección de Desarrollo Urbano, el procedimiento concluyó con el retiro de una cerca, una escalera y una caseta de durok con estructura metálica.
En redes sociales, usuarios compartieron imágenes del lugar y señalaron que el vecino mantuvo esta área pública cerrada desde hacía al menos 16 años, utilizando el espacio para estacionar diferentes autos, además de que tenía una escalera que daba directamente a su casa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


