La noche de ayer viernes, visitantes del centro comercial Angelópolis, en pleno Buen Fin, enfrentaron largas filas para salir del estacionamiento, luego de que un fuerte congestionamiento vial se registrara en las avenidas que rodean al complejo. Los compradores reportaron a través de redes sociales que la plaza estaba totalmente “colapsada”, señalando además presuntas fallas en el sistema de cobro digital de Parkimovil, operado por Kigo Pro.
A través de un comunicado, la administración del centro comercial aseguró que el tráfico que se formó durante varias horas, fue totalmente ajeno a sus operaciones.
La situación se presentó después de las 20:00 horas del viernes 14 de noviembre, cuando usuarios de redes reportaron que se había formado una larga fila de vehículos que intentaban salir de la plaza. Videos e imágenes que circularon en redes mostraban la molestia de los usuarios que debieron hacer una fila que avanzó lentamente.
Se indicó también que las plumas del sistema de estacionamiento tuvieron que ser levantadas para permitir la salida de los visitantes. Las propias cuentas oficiales de Kigo respondieron al momento que la aplicación había funcionado correctamente todo el tiempo y que el problema era ajeno a su operación.
Otros testimonios mostraron también que la saturación en las vialidades principales prácticamente frenaba el avance de los vehículos en el exterior, lo que terminó repercutiendo en la movilidad dentro del estacionamiento.
Personal de Angelópolis aseguró hoy que, al detectar la situación, se tomaron medidas para agilizar la circulación interna, no obstante, la escasa movilidad fuera del centro comercial limitó el efecto de cualquier acción.
“Asimismo, reiteramos que todos nuestros sistemas de cobro de estacionamiento, tanto en la modalidad de boleto físico como en las plataformas digitales, operaron con normalidad”, expresaron.
La administración también aclaró que los sistemas de cobro funcionaron con normalidad y que no se registraron fallas en los métodos de pago.
Angelópolis ofreció una disculpa a los visitantes afectados y afirmó que continuará trabajando de la mano con las autoridades viales para evitar que situaciones similares vuelvan a presentarse.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


