Una gasolinera de Puebla ofrece el segundo precio más bajo del país en gasolina premium, y otra estación más de territorio poblano ofrece el precio más bajo de México en Diesel, de acuerdo con el más reciente reporte de Profeco “Quién es quién en los Precios”.
De acuerdo con el documento publicado este día en la página de la Procuraduría Federal del Consumidor, la gasolinera Oktan de la 11 Sur (Calzada Agua Azul) # 1-A ofrece el segundo precio más bajo de gasolina premium en el país, a un costo de 23.49 pesos el litro.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Su costo únicamente es superado por una gasolinera de Coatzacoalcos, que ofrece a 23.39 pesos el litro. No obstante, la referida gasolinera Okatan de Puebla capital sí ofrece el precio más bajo de la zona centro del país. Cabe mencionar que en este reporte, ninguna gasolinera poblana figuró entre las que ofrecen los precios más bajos en gasolina regular.
Por otro lado, en el caso de Diesel, la gasolinera Oktan de Atlixco ofrece el precio más bajo por litro, tanto de la zona centro como del resto del país. A un costo de 23.82 pesos por litro, el establecimiento se colocó en el último reporte como líder nacional en precios bajos, según Profeco.
Esta gasolinera, según datos de la dependencia, se ubica en el kilómetro 35.400 de la carretera federal Puebla-Atlixco-Matamoros. Su más cercano perseguidor en precios bajos, se ubica en Nuevo León, con un costo por litro de 23.99 pesos.