Los usuarios que utilicen el sistema de Parquímetros en Puebla capital podrán acceder al seguro que brinda el programa Estaciónate Aquí, que ofrece 4 mil pesos en caso de daños materiales ocasionados por colisión, rotura de cristales o robo total del vehículo. A continuación se explican los pasos a seguir cuando esto ocurra, que incluyen notificarlo a través de la aplicación y realizar la denuncia.
Sin embargo, únicamente aplicará para las personas que se hayan registrado al sistema dentro de los primeros 15 minutos en las cuatro modalidades diferentes para poder reclamar el dinero de hasta 4 mil pesos, ya que se aplica un deducible del 20 por ciento a los 5 mil pesos que prevé el programa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, si el automóvil sufre algún daño durante el uso de los Parquímetros en alguno de los cuatro corredores establecidos, el siguiente paso es presionar el botón de emergencia que trae la aplicación App Kigo.
Al tocarlo deberán llegar supervisores de movilidad, así como policías para brindar atención y la persona afectada narre lo sucedido además de acreditar que estaban registradas en la plataforma.
Posteriormente, la denuncia se deberá realizar en la Fiscalía con los siguientes documentos: fotografía del vehículo afectado con el modelo, placas y color, a su vez proporcionar la dirección donde sucedió el hecho.
Asimismo, se deberá comprobar el pago del programa Estaciónate Aquí, identificación vigente de la persona que presenta la denuncia y su tarjeta de circulación, además de una hoja de cotización a nombre del propietario.
Lo anterior, con el objetivo de que se aplique el seguro que brinda los Parquímetros durante el horario de funcionamiento del programa ante cualquier caso de daños materiales ocasionados por colisión, rotura de cristales o robo total del vehículo hasta por 4 mil pesos con un deducible del 20 por ciento.