El gobierno de José Chedraui Budib arrendó 200 patrullas a través de un contrato trianual por cerca de 350 millones de pesos; mensualmente, el Ayuntamiento de Puebla pagará entre 9 y 11 millones de pesos a la empresa delta por un plazo de 30 meses.
Durante la presentación de estas patrullas para la Policía Municipal, el edil capitalino destacó que las unidades compradas por el Ayuntamiento de Puebla a la empresa ‘Delta’ están equipadas con alta tecnología con el objetivo de optimizar los tiempos de respuesta, patrullaje y vigilancia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En compañía del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Chedraui Budib mencionó que la adquisición de estas unidades forma parte del compromiso de destinar 30 por ciento del presupuesto en materia de seguridad.
“Lo más importante para Puebla capital es la seguridad; como ya lo dije, es algo muy importante para nosotros contar con la coordinación (…) por ello, desde la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el municipio estamos trabajando para los poblanos”, declaró el alcalde
Fue por medio de un proceso de licitación que la empresa Delta obtuvo este contrato para la renta de estas 200 patrullas, por el cual el Ayuntamiento de Puebla pagará entre 9 y 11 millones de pesos durante 30 meses.
Las características de las nuevas unidades
En total fueron 100 patrullas Ford Explorer Police Interceptor 2025, equipadas con cámaras delanteras y traseras, códigos luminosos y sonoros, además de GPS.
Además de 85 patrullas Volkswagen Virtus 2024, las cuales cuentan con cámaras delanteras y traseras, códigos luminosos y sonoros, además de GPS
También fueron adquiridas bajo un esquema de arrendamiento, un total de 15 patrullas eléctricas BYD, equipadas con tecnología similar a las anteriores.
En ese sentido, Pepe Chedraui agregó que próximamente los elementos de la SSC recibirán chalecos con cámaras integradas para monitorear en tiempo real sus actividades y garantizar transparencia en su desempeño.
García Parra ratifica coordinación entre estado y municipio
Durante la entrega de 200 patrullas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el coordinador de Gabinete del Gobierno de Puebla, José Luis García Parra reafirmó el compromiso de trabajar en conjunto con el municipio de Puebla para fortalecer la seguridad en la entidad.
Y agregó que la entrega de las patrullas representa un paso importante para garantizar la seguridad de las familias poblanas.
“Las familias poblanas deben tener la certeza de que el gobierno estatal y municipal seguirán trabajando de la mano para asegurar una inversión adecuada en todos los rubros relacionados con la seguridad,” expresó.
Por su parte, Fernando Rosales, secretario de Seguridad, apuntó que es importante invertir los recursos en el fortalecimiento material como humano en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que permitirá reforzar las estrategias que se implementen contra la inseguridad.