Posted inPuebla

Evita multas por parquímetros en 4 polígonos de la capital: aquí te decimos cómo

Al no registrar el vehículo durante los primeros 15 minutos, podrá ser acreedor a una multa que oscila entre los 452.56 y los 3 mil 394.20 misma que será aplicada por autoridades de movilidad
Evita multas por parquímetros en 4 polígonos de la capital: aquí te decimos cómo
Evita multas por parquímetros en 4 polígonos de la capital: aquí te decimos cómo

Para evitar multas que van de 452.56 y 3 mil 394.20 pesos según la falta cometida por el mal uso de los Parquímetros, los poblanos deberán registrar su vehículo durante los primeros 15 minutos de aparcamiento con ayuda de cualquiera de los canales que el gobierno municipal puso a disposición, siendo uno de ellos la aplicación App Kigo.

Lo anterior, luego de que este día entrará en vigor el funcionamiento del programa que lleva por nombre ‘Estaciónate Aquí’ en las calles pertenecientes al corredor del Centro Histórico que contempla el Barrio de Analco.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

En tanto que en los corredores Carmen-Huexotitla, Volcanes- Chulavista y Juárez -Santiago funcionará hasta el 2 de mayo, pues los días festivos contemplados en la Ley Federal del Trabajo no estarán habilitados los parquímetros.

Los usuarios se tendrán que registrar en los primeros 15 minutos a través de la aplicación App Kigo, la cual emite una alerta al usuario 10 minutos antes de vencer el tiempo para notificar el retiro del vehículo.

De acuerdo con las Reglas de Operación 2024-2027, con ayuda de un chatbot que operará a través de WhatsApp, se deberá escribir al 22 24 69 89 24 y seguir las instrucciones que especifique.

Asimismo, se podrá hacer mediante SMS al 25505 con la palabra ‘PUE’ [espacio] y la placa (Ejemplo: PUE ABC123), ya que cualquiera de las formas, captura los datos del corredor en el que se estacionan.

Otra de las opciones para registrar el vehículo es en alguno de los 350 negocios autorizados de Puebla para el uso de parquímetros, mismos que se ubicarán con el letrero ‘Aquí’.

El registro les permitirá disfrutar las primeras tres horas gratuitas, ya que a partir de la cuarta se cobrarán 10 pesos por aparcarse en cualquiera de los estacionamientos que estarán distribuidos en los cuatro polígonos.

Las sanciones por el mal uso del programa oscilan entre 4 y 30 UMAs, equivalente a 452.56 y 3 mil 394.20 pesos de acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Las autoridades de movilidad serán las responsables de aplicar las sanciones correspondientes, sin embargo, el programa contará con la figura de supervisor de movilidad.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Camacho

Luis Camacho

Licenciado en Televisión y Producción Audiovisual de la Universidad As Media, empezando en el ámbito periodístico en e-consulta, seguido de Periódico Central y actualmente como reportero de DIARIO...