Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital desmintieron la detención del hijo de Víctor Ávila Andrade, director de Despliegue Territorial de la corporación, y precisaron que se trató de un sobrino. Asimismo, rechazaron la versión de que hubiera realizado disparos en la vía pública.
Confirmaron a Diario CAMBIO que, en Bosques de San Sebastián, se llevó a cabo la detención de un joven la tarde del domingo 23 de marzo, acusado de alteración del orden público, ya que se encontraba en estado de ebriedad. Sin embargo, desmintieron que hubiera detonado algún arma de fuego, pues, tras una revisión minuciosa al sujeto y a la zona, no se encontró ninguna.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con varios portales de información, testigos refirieron que, la tarde del domingo, se escucharon disparos en la zona de la iglesia de Las Palomas y el bulevar Monterrey, por lo que se solicitó el auxilio de las fuerzas del orden. No obstante, dicha información fue desmentida por elementos de la dependencia.
Los uniformados informaron a CAMBIO que el joven intentó evitar su detención, pero se procedió conforme a la normativa y fue remitido por la falta de alteración del orden público.
Las fuentes consultadas señalaron que, una vez puesto a disposición del Complejo de Seguridad de la SSC, se confirmó que se trataba del sobrino de Víctor Ávila. No obstante, se procedió conforme a la ley y fue remitido al juzgado calificador.
Los policías enfatizaron que, con la llegada del nuevo secretario de Seguridad Ciudadana, la instrucción es cumplir sus funciones en estricto apego a la ley, por lo que no se hizo ninguna excepción pese a que el detenido es familiar de un mando de la dependencia.