Familias acudieron a la misa de San Antonio Abad, conocido como el santo patrono de las mascotas debido al vínculo especial que tiene con los animales. Debido a esto, las personas fueron acompañadas al Templo Conventual de San Joaquín por sus perros, gatos, pericos, entre muchos más.
🙏🐾Familias poblanas católicas acuden al Templo Conventual de San Joaquín para bendecir a sus mascotas #diariocambio pic.twitter.com/G9Wdqghx2d
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) January 17, 2025
Durante la misa, el sacerdote ofreció plegarias por el bienestar de las mascotas y pidió a San Antonio Abad que las ampare, como protegió a los animales del desierto en su vida.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“A misa lo traemos debido a que, en pandemia, le enviaban su bendición y, después, cada año lo traemos a misa. Tenemos cinco años con él”, expresó Rosario, quien iba acompañada por su perro Chas.
“Tenemos cuatro años con ella (su perrita) y cada año la traemos a misa, para que todo el año esté bendecida y no le pase nada, ni alguna enfermedad ni algún robo, especialmente ahora que la delincuencia está muy fea. Que me dure muchos años”, comentó Beli, acompañada de su perrita pug, Luna.
“Es la segunda vez que venimos a misa. Tiene cinco años conmigo, es adoptado y es un perrito de pandemia”, mencionó Sofía, sobre su perro Ducai.
Al finalizar la misa, como parte de la tradición, los poblanos salieron al atrio con sus mascotas, donde fueron bendecidas.