Posted inPuebla

Félix Pallares analiza reingeniería de la SSC y perfiles para designar a mandos medios

El titular dela SSC explicó que detectó que existen varias vacantes que en un futuro deberán cubrirse con el objetivo de garantizar el trabajo dentro de la dependencia municipal
Félix Pallares analiza reingeniería de la SSC y perfiles para designar a mandos medios
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Félix Pallares Miranda

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Félix Pallares Miranda declaró que en el menor tiempo posible tendrá un análisis de lo que hace falta en la corporación y los puestos que hacen falta ser ocupados.

Tras la llegada del Coronel, Pallares Miranda generó bastante incertidumbre en los policías municipales al desconocer cuáles serían los cambios dentro de la dependencia, ante ello, el titular de la SSC precisó que aún es prematuro dar un resultado.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

En entrevista, Félix Pallares explicó que detectó que existen varias vacantes que en un futuro deberán cubrirse con el objetivo de garantizar el trabajo dentro de la dependencia municipal.

“Llegue a la Secretaría hace una semana, estoy conociendo la Secretaría, estamos haciendo un análisis (…) definitivamente hay vacantes en algunos cargos que tenemos que ocupar y ahorita estamos analizando los cargos o puestos”, dijo

Tras sus primeros días al frente de la SSC Félix Pallares Miranda refrendó su compromiso por tener trato directo con los elementos de la corporación, una de las solicitudes que principalmente solicitaron.

Asimismo, reveló que en días anteriores tuvo una reunión con los policíasademás de querer conocer las instalaciones, forma de trabajo de cada uno de los elementos y principalmente generar cercanía con la planilla como parte de su plan estratégico para fortalecer la seguridad en la capital poblana.

Como parte de la forma de trabajo del Coronel Félix Pallares acudió a la colonia de Bosques de San Sebastián donde dos hombres perdieron la vida luego de que sujetos armados ingresaron al Bar clandestino Muñe Miches.

Esto para conocer el actuar de los elementos en diferentes situaciones y detectar posibles cambios en la estructura de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, porque dejó entrever que sí hará una reingeniería.

Félix Pallares busca acercamiento con elementos de la SSC

Como antecedente, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib había declarado que existía la posibilidad de una posible reingeniería dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para integrar a mandos militares como parte del equipo cercano al Coronel Pallares Miranda.

Posteriormente, indicó que no existe un tiempo definido de cuando se realizarán los cambios al interior de la dependencia, al mencionar que sigue conociendo a los policías municipales.

“Una de las preocupaciones que tuve a mi llegada fue conocer al personal en tierra, conocer las instalaciones conocer cómo trabajan”, agregó

Finalmente, expresó que también busca que cada uno de los elementos lo conozcan y tengan la confianza de que él busca sumar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Fue el pasado 19 de marzo que tomó protesta el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares Miranda, tras la renuncia de Fernando Rosales Solís.

Quien además fue recomendado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, según reveló el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Lo que hace que la expectativa crezca para erradicar la violencia por la que atraviesa la capital poblana y es que por primera vez un mando militar está al frente  de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Imagen de síguenos en Google news
Viridiana Venta

Viridiana Venta

Actual reportera en la fuente de Ayuntamiento en Diario CAMBIO, egresada de la escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, ha colaborado en distintos medios como El Popular, E-consulta en el área de...