Con un altar de veladoras colocado frente a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), un grupo de feministas en la capital, exigió justicia por el feminicidio de Estefanía Rodríguez, el cual ocurrió en Xicotepec de Juárez.
🟣Debido al feminicidio de Estefanía Rodríguez la joven de 21 años que fue víctima de feminicidio en Xicotepec, un grupo de jóvenes en la ciudad de Puebla coloca un altar para honrar su memoria y exigir justicia#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/S6VZLZ9XrB
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 30, 2025
“Ya no nos van a volver a callar, no fue suicidio, fue feminicidio”, gritaron decenas de jóvenes este domingo en la FGE, exigiéndole a las autoridades esclarecer pronto el feminicidio de Fany Rodríguez.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Cabe recordar que en Xicotepec de Juárez, municipio donde ocurrió este crimen el pasado 25 de marzo, se organizó de igual forma este domingo una manifestación hacia Palacio Municipal de dicha demarcación.
En tanto, las jóvenes en la ciudad de Puebla que también se unieron a la petición, mostraron su solidaridad con la Sierra Norte de Puebla pegando cartulinas en las que exigen que se investigue con perspectiva de género el caso de Fany.
Vania Pérez, quien dijo ser prima de una de las mejores amigas de Fany, comentó que la joven el poco tiempo que llegó a conocerla, era muy agradable y risueña.
Señaló que le duele el feminicidio de Fany y mencionó que, pese a que la joven perdió a su madre, ella y todas las mujeres poblanas harán presión a las autoridades para que su caso no quede en el olvido.
Finalizó confirmando que el cuerpo de la joven no presentó 13, sino 40 heridas de arma blanca y que la escena del crimen fue manipulada.