Seis años después de haber sido sancionada por utilizar anuncios con contenido sexista, la ferretería ‘El Talismán’ vuelve a dar de qué hablar, ya que ahora su nueva imagen es una monja, cuyo rostro no es visible.
😳¡Qué contraste!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 9, 2025
La ferretería "El Talismán" dejó atrás sus campañas sexistas y ahora su nueva imagen es una monja
📹EsImagen#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/PsdMW5jGuc
El espectacular, que mantiene los colores tradicionales del negocio (amarillo y azul), fue colocado recientemente en la sucursal ubicada en Avenida Reforma Sur 2715-A, colonia La Paz, en la capital poblana. En el, destaca la figura de una religiosa que, a diferencia de la polémica publicidad anterior, aparece completamente cubierta.
Este cambio de imagen, ocurre luego de que en 2019 el Ayuntamiento de Puebla aprobara la prohibición de publicidad con contenido sexista, medida que obligó a ‘El Talismán’ a retirar sus anuncios en los que aparecía una mujer en ropa interior. En su momento, la empresa defendió su estrategia, argumentando que, era un “gancho publicitario” dirigido a sus principales clientes: los hombres.
A pesar del nuevo espectacular, algunos vehículos de la empresa aún conservan las imágenes antiguas de mujeres con ropa interior.
El Talismán, una historia de controversia y legalidad
En su momento, la ferretería entabló una batalla legal contra el retiro de sus anuncios, argumentando que, formaban parte de la identidad del negocio, sin embargo, las autoridades municipales clausuraron tres de sus sucursales por no acatar las normativas.
Hoy, con la figura de una monja como imagen central, la ferretería parece enviar un mensaje de cambio, aunque no sin controversia.