Posted inPuebla

FGR libera a las cuatro feministas tras vandalizar la Fuente de San Miguel en el Zócalo de Puebla

Las cuatro feministas que vandalizaron la fuente de San Miguel quedaron en libertad; abogada pide que retiren la denuncia en su contra
FGR libera a las cuatro feministas tras vandalizar la Fuente de San Miguel en el Zócalo de Puebla
Feministas en libertad

Las cuatro jóvenes que fueron detenidas la tarde de ayer tras causar daños en la fuente de San Miguel ya fueron liberadas, por lo que su defensa pidió al INAH y autoridades municipales que desista de su denuncia para que las jóvenes queden absueltas de cualquier delito.

Una a una, fueron abandonando las instalaciones de la Fiscalía General de la República, las cuatro jóvenes que fueron detenidas durante la tarde de ayer tras causar destrozos en la fuente de San Miguel ubicada en el zócalo de la capital, durante las protestas que se realizaron en marco del Día Internacional de Víctimas de Desaparición Forzada.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

La abogada Miranda, informó que durante cinco horas las jóvenes estuvieron “desaparecidas” pues presuntamente no fueron puestas de inmediato a disposición de la autoridad competente y fue hasta la noche del día de ayer cuando las llevaron a las instalaciones de la FGR.

A las afueras de las instalaciones, las jóvenes eran esperadas por sus abogados y familiares, quienes las recibieron con los brazos abiertos tras varias horas detenidas; algunas de ellas, salieron con lágrimas en los ojos y expresaron estar temerosas ante algún tipo de represalia, pues supuestamente, fueron maltratadas durante el tiempo que estuvieron en manos de las autoridades.

En ese sentido, la abogada Miranda pidió que el INAH y las autoridades municipales desista de su denuncia, a fin de que las jóvenes queden absueltas de cualquier delito y al conseguir su libertad, no enfrenten ningún tipo de proceso legal.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...