El Ayuntamiento de Puebla procederá a las sanciones correspondientes en caso de que las dos empresas involucradas en los daños ocasionados por la obra basura del ex edil Adán Domínguez en la Avenida Juárez no se hagan responsables de las reparaciones, aseguró Edgar Dávila, subsecretario de Infraestructura Municipal.
🔴#PuedeInteresarte | Edgar Dávila, subsecretario de Infraestructura Municipal aseguró que en caso de que las dos empresas no respondan a las afectaciones de la Avenida Juárez se procederá a las sanciones#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/LiUMNokgh1
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 4, 2025
El funcionario detalló que en conjunto con la Contraloría Municipal se están realizando los recorridos pertinentes con ambas empresas para saber con precisión qué trabajos llevó a cabo cada una.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Reveló que un contrato corresponde desde la 13 Sur hasta Teziutlán y el segundo abarca de la 13 Sur a Boulevard Atlixco de la Avenida Juárez, zona donde sufrieron afectaciones tras las precipitaciones en la capital.
Asimismo, detalló que tras la investigación que realizó el Gobierno Municipal las dos empresas respondieron al llamado a fin de que se evalúen los daños que dejó la obra de la administración panista.
“Nosotros investigamos, nos fuimos a los archivos, llamamos a las empresas que lo ejecutaron y a través de la Contraloría y nosotros, se va a hacer una revisión de los trabajos”, mencionó.
El funcionario explicó que por el momento se han resguardado las zonas afectadas en la Avenida Juárez a través de señalamientos en lo que se repone la calidad de pavimento.
🔴#Entérate | Se está revisando los trabajos que llevaron a cabo las dos empresas involucradas en la obra basura del ex edil Adán Domínguez en la Avenida Juárez para que se resuelvan las afectaciones, informó Edgar Dávila, subsecretario de Infraestructura Municipal#diariocambio… pic.twitter.com/VzVYBOb4SG
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 4, 2025
Lo anterior porque indicó que las fianzas de las obras siguen vigentes, por lo tanto, se puede proceder a cobrarlas, tal como lo mencionó en días pasados el presidente municipal Pepe Chedraui, quien también informó que la obra no costó 55 millones de pesos, sino 96 millones.
“Las dos están vigentes, pero tenemos que evaluar y hacer la notificación a la empresa para atenderlos, entonces de entrada ya atendieron el llamado, vamos a hacerlo lo más rápido posible”, expuso.
Reiteró que los recorridos con las dos empresas tienen como finalidad ubicar los daños de los trabajos realizados por cada una y tener al final del día una evaluación de la responsabilidad y respuesta.
Esto ocurre después de que, en menos de un año, la ‘super rotonda’ de Avenida Juárez y 19 Sur, comenzó a desmoronarse, lo que dejó al descubierto el mal estado de la obra de la administración de Adán Domínguez.