Posted inPuebla

Franco Rodríguez acepta incremento de delitos en la capital pero justifica que hay más denuncias que antes

El funcionario indicó que el aumento en el índice es debido a que la cantidad de denuncias ha aumentado, pero son casos de años pasados
Franco Rodríguez acepta incremento de delitos en la capital pero justifica que hay más denuncias que antes
Francisco Rodríguez Álvarez, secretario de Gobernación municipal.

Ante el aumento delictivo del 9.1% en la capital durante los primeros cinco meses del 2025, el secretario de Gobernación municipal, Francisco Rodríguez Álvarez, aseguró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha reforzado los operativos y ha priorizado la atención de las denuncias.

Lo anterior se da luego de que se registraron un total de 14 mil 342 delitos cometidos entre enero y mayo de este año con la gestión del morenista, frente a los 13 mil 142 reportados en 2024 en la ex administración panista, de acuerdo a las cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

En entrevista lamentó que antes había una cifra negra que no estaba declarada oficialmente y que al día de hoy pegue en la estadística, lo que lleva a que se tenga este aumento de mil 200 delitos en 2025.

“Lamentablemente en el pasado también había faltas de denuncias, y como tal no cuentan en la propia estadística y hoy en día con el esfuerzo que está haciendo la Fiscalía es más fácil”, mencionó.

En ese sentido, Rodríguez Álvarez señaló que ha notado una disminución frente a la administración panista dejó la ciudad de Puebla, por lo que se ha trabajado en coordinación con el gobierno del estado.

Indicó que el Ayuntamiento ha insistido a los poblanos a presentar sus denuncias ante la Fiscalía, sin embargo, estas han crecido porque en el pasado no se presentaron de manera oficial, motivo por el cual crece la estadística en ese aspecto.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Camacho

Luis Camacho

Licenciado en Televisión y Producción Audiovisual de la Universidad As Media, empezando en el ámbito periodístico en e-consulta, seguido de Periódico Central y actualmente como reportero de DIARIO...