Franco Rodríguez, secretario de Gobernación municipal, defendió el actuar de los policías en la detención de cuatro mujeres que causaron destrozos en la fuente de San Miguel del Zócalo de Puebla, ya que también las salvaron de los actos de violencia por parte de terceros al estarse expresando por el Día Internacional de los Desaparecidos.
Indicó que las autoridades respetaron en todo momento las acciones de iconoclasia que llevó a cabo el colectivo “Morras Sororas Histéricas e Históricas”, durante el sábado 30 de agosto.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, lamentó que las marchas con causa se vean manchadas por actos de vandalismo con afectaciones, tal como lo que sucedió en la fuente de San Miguel del Zócalo de la Ciudad.
En ese sentido, informó que la Gerencia del Centro Histórico en conjunto con el INAH interpusieron una denuncia a las vándalas feministas por los destrozos del pasado fin de semana.
El funcionario afirmó que una vida no está por encima de ningún inmueble histórico, no obstante, pidió que las manifestaciones se hagan de manera pacífica y evitar la polarización.
“Una vida no está por encima de ningún inmueble. Lo que invitamos es siempre ha expresarlo de manera pacífica y que no genere esa oposición entre la propia sociedad”, mencionó.