Para edición de la Feria de Puebla 2025, no se va a permitir que franeleros de la organización 28 de octubre o de otra agrupación, realice cobros excesivos o anarquía por el espacio público porque los visitantes se estacionen en las inmediaciones de Los Fuertes, advirtió el titular de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez.
En entrevista, previo a la presentación de los primeros 100 días del gobernador, Alejandro Armenta Mier, declaró que están realizando mesas de trabajo con el gobierno del Estado para determinar los permisos a las agrupaciones del comercio informal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Tenemos reunión incluso en estos días para coordinados con el estado, precisamente el gobernador Alejandro Armenta Mier, ha sido muy enfático en que no existan estas malas prácticas, sobre todo, no solo de esa organización, sino de muchas, porque no es la única que participa lamentablemente en ocupar espacios públicos y hacer negocio”, dijo
Ante esto, Franco Rodríguez destacó que el mandatario poblano ha sido enfático en que se eviten estas malas prácticas de cobros altos a la gente que acudirá al Centro Expositor.
Asimismo, indicó que esto sucede en este lugar, debido a que hay una insuficiencia de espacio público para que la gente se estacione.
El funcionario municipal precisó que también se supervisará que estos días de feria se realicen en orden y paz.
Por ello, refirió que se va a determinar con la administración estatal, si se otorgarán permisos y bajo qué condiciones a las agrupaciones que agremian a los cuidacoches.
Rodríguez Álvarez comentó que realizarán un estudio de cómo van a trabajar en el tema.
Aunado a esto, mencionó que se reforzará la seguridad en la zona para evitar hechos delictivos.
De igual forma, agregó que cada año es una de las principales quejas de los vecinos del cuadrante, debido a que se convierte en un caos por la afluencia de la gente.
No obstante, dijo que también han detectado que algunos colonos ocupan cocheras y la vía pública para hacer negocio.
“Algunos vecinos prestan su cochera para los visitantes a cambio de un pago y están en su derecho, y esto se ve más frecuente”, agregó
Finalmente, comentó que en esta administración no van a permitir que las diferentes organizaciones realicen actos de anarquía y fijen una tarifa alta por el estacionamiento.