La Fundación Julita y Antonio aseguró que ya hay una denuncia nueva en contra de Jorge Mendoza y la Fábrica de La Inmaculada por la invasión de 20 mil metros cuadrados en La Covadonga, pues la primera intervención sucedió en 2023 y la segunda a inicio de 2025 a pesar de la demolición del 80 por ciento de las estructuras ilegales.
🔴#Entérate | La fundación Julita y Antonio aseguró que ya hay una denuncia en contra de Jorge Mendoza y la Fábrica de La Inmaculada por la invasión de 20 mil metros cuadrados en La Covadonga, pues la primera sucedió en 2023 y la segunda a inicio del 2025#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/r9JgOeJ2oZ
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 21, 2025
En ese sentido, solicitaron la intervención del Ayuntamiento de Puebla para desalojar y demoler los asentamientos irregulares en predios de La Covadonga, ya que los terrenos están destinados a ser utilizados con fines de caridad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El apoderado legal de la Fundación Julita y Antonio, Jesús González Schmal, informó que la demolición de las construcciones irregulares en el inmueble aún no está completa, pues el 20 por ciento del terreno sigue en disputa por Agua Inmaculada.
Precisó que lo anterior ha llevado a presentar un nuevo amparo con el objetivo de que en próximos días se retiren lo que falta, pues el pasado 19 de julio se llevó a cabo la recuperación de ocho hectáreas por parte del Gobierno Municipal.
González Schmal indicó que, para el resguardo del terreno, ya presentaron una denuncia contra los probables responsables para que no tengan permiso de hacer uso del terreno de manera clandestina.
Señaló que esta medida llevará a que se sancione con ocho años de cárcel de acuerdo al Código Penal del Estado por el delito de despojo que se llevó a cabo en dos ocasiones por Jorge Mendoza y La Inmaculada.
Explicó que la primera invasión se registró en abril de 2023 cuando un grupo armado tomó posesión del lugar sin ninguna justificación, mientras que en febrero de este año fue invadido otro predio de tres hectáreas.
“Ya presenté una denuncia contra los probables responsables y señalé a Jorge Mendoza y La Inmaculada por delitos del orden urbano, están denunciados por despojo”, mencionó.
González Schmal también informó que se presentó una demanda ciudadana ante la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano municipal para que la instancia correspondiente actúe conforme a derecho.
Lo anterior, porque los invasores delimitaron el terreno en 450 lotes, para que sean comercializados de manera fraudulenta mediante un enganche que oscila entre los 50 a 60 mil pesos.