El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), vicealmirante Francisco Sánchez González, confirmó la existencia de cuatro organizaciones de vendedores ambulantes que se disputan actualmente el control del Centro Histórico, entre las que se encuentra la organización Fuerza 2000, ligada a Federico López mejor conocido como ‘el Fede’.
En entrevista posterior a la conferencia matutina del gobernador Alejandro Armenta, el funcionario estatal aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya está realizando las investigaciones necesarias y será en próximos días cuando brinde más detalles.
En contexto, la declaración del titular de la SSC, Francisco Sánchez González se dio tras el hallazgo de dos cuerpos sin vida envueltos en plástico en inmediaciones del Mercado 5 de Mayo mejor conocido como ‘el de la 18’; y al día siguiente la aparición al interior de un tambo de agua el cuerpo de otro hombre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Dicho lo anterior, Sánchez González no descartó la posibilidad de que se emitan órdenes de aprehensión contra los líderes de estas organizaciones, quienes acumulan diversas denuncias en su contra.
“Hay una cuestión que nosotros estamos investigando, hay organizaciones que se disputan el Centro Histórico, obviamente hay un frente entre organizaciones que se disputan el control del centro”, dijo.
Se sabe que las organizaciones involucradas en esta disputa son la organización Fuerza 2000, liderada por Federico López, conocido como ‘el Fede’; y la organización 11 de Marzo, a cargo de Martín Juárez.
Además de la 5 de Mayo, dirigida por una persona identificada como Alicia. Y una organización de la 16 Poniente y 3 Norte, encabezada por una mujer de nombre Irene.
El vicealmirante subrayó que actualmente la Secretaría de Seguridad Pública colabora en las investigaciones correspondientes además de trabajar en la implementación de una estrategia de seguridad que permita tomar acciones contundentes contra estas agrupaciones.
Advirtió que cualquier organización que intente operar fuera de la ley en el municipio de Puebla sentirá el “peso de la ley”.