El coordinador de Gabinete Estatal, José Luis García Parra, hizo un llamado a la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, para fortalecer los operativos contra los arrancones que se realizan en distintas vialidades del municipio.
🔴#Importante | El coordinador de gabinete estatal, José Luis García Parra, aclaró que no se trata de “echarse la bolita”, luego de que la alcaldesa de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, señalara que el accidente ocurrido el pasado fin de semana sucedió en Puebla capital. García… pic.twitter.com/gOvX1VCXTo
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 27, 2025
García Parra señaló que estas prácticas representan un riesgo para automovilistas, peatones y los propios participantes, además de generar molestias para los habitantes de la zona.
Por ello, enfatizó la necesidad de reforzar la vigilancia, aplicar sanciones y trabajar de manera coordinada entre el municipio y el estado para prevenir este tipo de conductas.
En entrevista, posterior a la conferencia matutina, el coordinador de Gabinete aseguró que la autoridad municipal debe ser más objetiva y congruente. Incluso citó al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, al mencionar que “no se echan la bolita”.
“Yo creo que la autoridad municipal debería ser mucho más objetiva y congruente, como lo ha dicho el gobernador: nosotros no nos echamos la bolita”, dijo.
Dicho lo anterior, García Parra explicó que, de querer “echar la bolita”, diría que la carrera inició del lado del salón de San Andrés, pues indicó que fue del lado de la Vía Atlixcáyotl —que corresponde a la zona territorial de San Andrés— donde terminó en tragedia en Puebla.
“Le invitaría a la autoridad municipal a que refuerce (…) no he visto patrullas en el municipio de San Andrés ingresando a las zonas generales de la Vía Atlixcáyotl, donde también hay situaciones de jóvenes que están para convivir”, agregó.
El funcionario estatal dejó en claro que no están deslindándose de las responsabilidades del accidente en la Vía Atlixcáyotl, donde tres jóvenes perdieron la vida, además de una joven que quedó con muerte cerebral a raíz del accidente.
El funcionario reiteró que el gobierno estatal mantiene su postura de controlar los arrancones en vía pública y recordó que se encuentra en desarrollo un proyecto para habilitar espacios seguros que permitan realizar estas actividades sin poner en riesgo a terceros.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


