En el marco del vigésimo aniversario del reconocimiento de la Biblioteca Palafoxiana como Memoria del Mundo por la UNESCO, el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, a través del organismo Museos Puebla, inaugurará este 29 de julio una sala permanente que consolida al recinto como un espacio expositivo, preservativo, divulgativo y lúdico.
Esta nueva sala permanente permitirá a las y los visitantes apreciar el valor artístico, histórico y político del acervo que resguarda la primera biblioteca pública del continente americano. Además, albergará exposiciones temporales que darán visibilidad a la riqueza literaria y visual de sus colecciones.
Como parte de esta renovación, se reactivará el laboratorio de restauración, ahora equipado con tecnología de punta para fortalecer la conservación del patrimonio bibliográfico que custodia el recinto.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Con esta acción, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con la cultura y el acceso al arte, convirtiendo la Biblioteca Palafoxiana en un espacio inclusivo y educativo para el disfrute de familias poblanas, turistas y visitantes internacionales. En este emblemático lugar, el legado de Don Juan de Palafox y Mendoza sigue vivo como un pilar fundamental de la identidad y memoria histórica de Puebla y México.