Serán 107 millones de pesos los que el Ayuntamiento de Puebla invertirápara obras hidráulicas sanitarias, informó el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa de Salazar.
🚧Serán 107 millones de pesos que el Ayuntamiento de Puebla invertirá para obras hidráulicas sanitarias, informó el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa de Salazar#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/WEALS6f9gr
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 26, 2025
Indicó que lo anterior se debe a las modificaciones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Faismun), se tienen algunos puntos para una estrategia federal de aportaciones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, el funcionario detalló que al menos en temas hidráulicos sanitarios, se señala que el Ayuntamiento debe de tener el 30 por ciento de presupuesto en estos temas.
Durante la sesión ordinaria de la Comisión de Protección Civil, precisó que estos proyectos se alinean con los del Gobierno Federal por lo que se invertirán en este año 107 millones de pesos.
“Sabemos que también la línea de la presidenta está en temas hidráulicos sanitarios, y es por eso que este año le vamos a meter 107 millones de pesos a obras hidráulica sanitarias”, expuso
David Aysa, enfatizó en qué los días miércoles de cada semana se lleva a cabo una mesa de gestión del agua con diferentes Secretarías, dónde el objetivo es trabajar de manera coordinada.
Asimismo, mencionó que en estas reuniones se encuentran involucrados Soapap y Agua de Puebla para desarrollar proyectos en beneficio de los poblanos y conozca los trabajos que se harán.
“Antes de pasarlos a validación, ellos los conocen en estás mesas, saben dónde vamos y demás. Nos acompañan Soapap y Agua de Puebla, de esta forma es como estamos desarrollando los proyectos”, expuso.
Adelantó que también se está trabajando en la elaboración de un programa para los próximos dos años, mismo que se trata de la construcción de colectores y alcantarillados pluviales.
En ese tenor, David Aysa enfatizó que estarán ubicados en el norte de la ciudad, mismos que conectarán con los colectores que están después de la autopista, lo que llevará a un proyecto hídrico integral.