Ante la presencia de hoyos en la capital poblana, el Ayuntamiento puso manos a la obra para que las calles se encuentren en perfectas condiciones, pues hasta la fecha se han tapado más de 77 mil 500 baches en más de 110 colonias.
Lo anterior, se realizó a través de la campaña que puso en marcha denominada Capitalina Bacheando Puebla, lo que ha permitido atender los reportes de los ciudadanos a través de las redes sociales o al número 072 que estableció el municipio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al respecto, el presidente municipal Pepe Chedraui señaló que diariamente se despliegan 25 cuadrillas de bacheo en diferentes zonas de la capital tras identificar los puntos prioritarios ante la temporada de lluvias.
En ese sentido, informó que de enero a la fecha se han logrado tapar un total de 77 mil 592 baches trabajando de la mano con los poblanos, pues se supervisa que ‘se ejecuten bien y a la primera’.
El alcalde precisó que en más de 110 colonias de la capital se han llevado a cabo los trabajos, tal como en Adolfo López Mateos, donde supervisó los avances de la campaña Capitalina Bacheando Puebla.
“Estamos trabajando de la mano con los ciudadanos, tenemos identificados los puntos de atención prioritaria en colonias, barrios, unidades habitacionales y juntas auxiliares”, mencionó.
Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa detalló que se georreferencian los reportes ciudadanos de bacheo a través de la Red Waze for Cities.
Afirmó que la tecnología utilizada para la mejora de la infraestructura vial, tiene como finalidad brindar la atención correspondiente en materia de bacheo en la capital poblana.
“Quiero destacar que, la información que nos llega por redes sociales, medios de comunicación y atención ciudadana se integra en Google My Maps, donde se filtra cada reporte para su atención”, expuso.
Es de mencionar que el alcalde ha reiterado que este año se taparán más de 300 mil baches con el apoyo del gobierno de Alejandro Armenta, con una inversión de 160 millones de pesos.