Más de 81 mil baches son los que se han tapado en la capital poblana de los 200 mil que se tienen programados, lo que representa un avance de 40 por ciento, aseguró Edgar Dávila, subsecretario de Infraestructura Municipal, quien informo que través de 25 cuadrillas se han llevado a cabo los trabajos.
🚧#Importante | Más de 81 mil baches son los que se han tapado en la capital a través de 25 cuadrillas, aseguró Edgar Dávila, titular de Infraestructura Municipal#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/784rf4S70p
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 2, 2025
Durante la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, el funcionario detalló que, al corte del 30 de junio, la problemática se ha sido atendida en 120 colonias, siendo algunas de ellas San Manuel, Constitución Mexicana y Las Ánimas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Explicó que los reportes se atienden a través de la Campaña que puso en marcha el presidente municipal Pepe Chedraui denominada Capitalina Bacheando Puebla, a fin de tapar los hoyos.
Edgar Dávila destacó que los más de 81 mil baches tapados en la capital equivalen a la atención de 11.05 veces la superficie del estadio Cuauhtémoc mediante el despliegue de 25 cuadrillas.
“En la proporción de lo atendido, estaríamos atendiendo 11.05 veces la superficie del estadio Cuauhtémoc. Se han logrado atender 120 colonias”, mencionó.
Asimismo, señaló que el Ayuntamiento de Puebla cuenta con una inversión de 110 millones de pesos para atender esta problemática, misma que se divide en cuatro etapas.
Indicó que enero-abril, se invirtieron nueve millones 800 mil pesos, mientras que de abril a julio están en proceso con un contrato de 50 millones de pesos, siendo el período donde se ejerce la mayor cantidad.
En cuanto a agosto-septiembre, el funcionario informó que el contrato será de 10 millones de pesos, y a lo que corresponde octubre- diciembre, se destinarán 40 millones de pesos.
Es de mencionar que el alcalde ha reiterado que este año se taparán más de 300 mil baches con el apoyo del gobierno de Alejandro Armenta, para cubrir el rezago de administraciones pasadas.
En ese sentido, precisó que el estado invertirá 160 millones de pesos a fin de satisfacer las necesidades de los poblanos a fin de cubrir más de la cifra que estableció el municipio.