El Gobierno de Puebla emitió un comunicado oficial tras la marcha de la “Generación Z” de este sábado, en el cual condenó las agresiones y actos vandálicos que mancharon la jornada. La autoridad estatal confirmó la agresión a una persona de la tercera edad, quien resultó con una herida en la cabeza provocada por un manifestante, así como los daños ocasionados a una patrulla durante los disturbios ocurridos frente a Casa Aguayo.
En el marco de los derechos de libre expresión y sin uso de la fuerza, el Gobierno de Puebla que encabeza el mandatario @armentapuebla_, garantizó el paso de una marcha por el Centro Histórico, la cual culminó en el Congreso del Estado.
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) November 15, 2025
El Gobierno de Puebla rechaza las… pic.twitter.com/ux4v6eEaxg
A través de un boletín, la administración encabezada por el gobernador Alejandro Armenta Mier fijó su postura, pronunciándose a favor de la paz y la tranquilidad social. El gobierno subrayó que, aunque se garantizó el derecho a la libre expresión, no tolerará actos que atenten contra la integridad de las personas o los bienes públicos.
Gobierno de Puebla fija postura tras disturbios en Casa Aguayo
“El Gobierno de Puebla rechaza las expresiones de violencia y las agresiones de quienes acudieron a esta marcha”, sentenció el comunicado.
En el documento se detalla que, en el marco del respeto a los derechos humanos y “sin uso de la fuerza”, se desplegó un operativo de seguridad para resguardar a los participantes. Se informó que los uniformados presentes tuvieron la encomienda de dar tranquilidad a la manifestación, aunque finalmente fueron rebasados en el altercado de Casa Aguayo.
El comunicado confirma dos de los hechos violentos más graves de la protesta. Primero, la agresión directa a un manifestante de la tercera edad, quien fue lesionado en la cabeza por otro asistente. Segundo, que durante la trifulca frente a la sede del Ejecutivo, “se vandalizó una patrulla”, la cual, según reportes previos, sufrió un cristalazo.
El gobierno estatal informó que la marcha, que inició en el Paseo Bravo y pasó por el Zócalo, culminó su recorrido en el Congreso del Estado. Esto, luego de que el contingente principal se fracturara tras el enfrentamiento con la policía y la agresión al adulto mayor en la 14 Norte.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


