Posted inPuebla

Gobierno federal reconoce labor de Armenta en prevención ante emergencia volcánica

Supervisan Ruta 2 de evacuación y refugio temporal; anuncian recorridos por 600 km de rutas en agosto
Gobierno federal reconoce labor de Armenta en prevención ante emergencia volcánica
Autoridades federales

El gobierno federal reconoció la labor del estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, en materia de prevención y preparación ante una posible emergencia volcánica, durante un recorrido encabezado por la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, y el gobernador Alejandro Armenta, por la Ruta 2 de Evacuación del Volcán Popocatépetl.

Como parte de esta supervisión, también visitaron el Refugio Temporal ubicado en la Unidad Deportiva Tlachtli, donde destacaron la coordinación entre dependencias federales, estatales y municipales, como la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y los ayuntamientos.

Laura Velázquez elogió la eficacia del Gobierno de Puebla en materia de prevención y resaltó el buen estado de las rutas de evacuación. Añadió que, para el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, la protección de la población es una prioridad, motivo por el cual los días 4 y 5 de agosto se recorrerán las 10 rutas de evacuación del estado, que en conjunto suman 600 kilómetros. También se realizarán recorridos por las rutas ubicadas en los estados de México, Tlaxcala y Morelos.

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta destacó la participación activa de las comunidades durante el recorrido de Santiago Xalitzintla al refugio temporal. Señaló que los pobladores han respetado la señalética y que se ha instalado maquinaria para garantizar el buen estado de los caminos.

El mandatario poblano también subrayó la estrecha colaboración con las fuerzas armadas y dependencias de los tres niveles de gobierno.

“La presidenta está muy pendiente de Puebla, nos está cuidando y protegiendo”, afirmó.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

En tanto, el coordinador estatal de Protección Civil, Bernabé López Santos, informó que se han instalado 15 Comités Comunitarios en localidades cercanas al volcán para fortalecer la capacidad de respuesta, además de colocar 104 señales preventivas en las rutas de evacuación. También se han impartido cursos de Gestión de Riesgos a más de 32 directores de Protección Civil.

Imagen de síguenos en Google news
Andrea Cruz

Andrea Cruz

Soy egresada de Comunicación, con experiencia en medios digitales, creación de contenido y redacción. He desarrollado habilidades en edición y producción de material para plataformas digitales.