El tesorero municipal, Héctor González, informó que del hoyo financiero por más de 600 millones de pesos que dejó la administración panista de Adán Domínguez se pagarán únicamente 40 millones de pesos de los 60 millones que quedan por liquidar, ya que hay 10 empresas que no cumplen con las evidencias de trabajos realizados.
💰 #ChecaEsto I De los 60 millones de pesos que faltan por pagar del hoyo financiero que dejó la administración panista, alrededor del 20 millones de pesos no se realizará, adelantó el tesorero municipal, Héctor González ya que hay 10 empresas que no cumplen con el contrato… pic.twitter.com/KPiGPj4ccX
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 11, 2025
En ese sentido, el funcionario municipal indicó que la actual gestión que encabeza el presidente municipal Pepe Chedraui mantiene un adeudo correspondiente al pago a empresas que heredó la pasada administración panista.
Explicó que, del total, alrededor de 20 millones de pesos no se realizará el pago, debido a que las empresas no cumplieron con el contrato, lo que ocurriría en una responsabilidad.
“Traemos todavía más o menos como 60 millones de pesos pendientes de pago. Dentro de estos hay algunos que jurídicamente vamos a estar imposibilitados para pagarlos”, mencionó.
En entrevista, precisó que en algunos casos tienen que ver con cuestiones administrativas por parte de los proveedores para que se pueda solventar el pago, sin embargo, no se ha procedido.
Asimismo, detalló que han detectado 10 empresas de la pasada administración panista que no cumplen con las evidencias para que puedan ser liquidadas entre ellas tienen que ver con papelería.
A su vez, Héctor González dejó en claro que no hay adeudos relacionados con obra pública o temas relacionados con infraestructura, ya que estos quedaron cubiertos al 100 por ciento.
“Tenemos detectados 10 más o menos. Todos los proveedores de obra quedaron cubiertos al 100%”, expuso.
El funcionario detalló que el reto por parte de la administración del presidente municipal Pepe Chedraui es liquidar la deuda del hoyo financiero durante el primer año de gestión.
Lo anterior, como parte del saneamiento del déficit de los 547 millones de pesos que heredó la pasada administración panista a las arcas del Ayuntamiento de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO