El Ayuntamiento de Puebla donará al gobierno de Alejandro Armenta un predio al sur de la ciudad para la construcción y funcionamiento de un Centro de Gerontología denominado ‘Casa del Abue’.
🔴#Entérate | En Sesión de Cabildo se aprobó la donación de un predio en el conjunto habitacional Torres de Mayorazgo para la construcción y funcionamiento de un Centro de Gerontología de Casa del Abue del gobierno estatal#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/P4iIHmP0Qi
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 2, 2025
Lo anterior, fue aprobado en Sesión de Cabildo por unanimidad de votos a fin de impulsar la estrategia estatal de crear más espacios dignos para los adultos mayores de 60 y más.
Ante esto, se tendrá que emitir este dictamen al Congreso del Estado de Puebla, a fin de que los diputados locales avalen el mismo e inicien los trabajos de construcción.
La donación del predio de más de 2 mil metros cuadrados identificado como número 1559, se encuentra ubicado en la calle 103 Poniente, en la colonia Torres de Mayorazgo.
En dicho espacio se edificará una nueva Casa del Abue, enfocada para atender a los poblanos y a su vez, realizar diversas actividades que brinde el gobierno estatal.
Al respecto, la síndica municipal, Mónica Silva, dijo que habrá una atención integral para los adultos mayores a fin de mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, mencionó que se buscará fortalecer el tejido social en el Centro de Gerontología denominado ‘Casa del Abue’ con la donación del predio que brindó la administración de Pepe Chedraui.
Mónica Silva enfatizó que al aprobarse la donación, la dirección de Bienes Patrimoniales del municipio deberá desincorporar de la lista de las propiedades y bienes este terreno del gobierno de la ciudad.
“Después del análisis técnico y normativo realizado en coordinación con la dirección de Bienes Patrimoniales y con base en mis atribuciones establecidas en la ley orgánica municipal y el reglamento interior de la sindicatura, considero que la propuesta es jurídicamente procedente, administrativamente viable y socialmente indispensable”, expuso.
Es de mencionar que el proyecto representa un segundo inmueble de este tipo para el bienestar de la tercera edad en la capital poblana, pues ya existe una Casa del Abue en la calle 22 Poniente y 11 Norte.