Posted inPuebla

Habrá Ley Seca en la capital el fin de semana por plebiscitos en juntas auxiliares

Aplicará desde las 00:00 horas del sábado 25 de enero hasta las 23:59 horas del 26 de enero y estará vigente en todo el municipio de Puebla
Habrá Ley Seca en la capital el fin de semana por plebiscitos en juntas auxiliares
Habrá Ley Seca en la capital el fin de semana por plebiscitos en juntas auxiliares

El próximo 25 y 26 de enero de 2025 habrá ley seca, durante la realización de los plebiscitos de las 17 Juntas Auxiliares del municipio de Puebla; lo anterior, con el objetivo de evitar algún tipo de riña o percance vial.

En ese sentido, el ayuntamiento de Puebla dio a conocer dicha medida, donde se estipuló prohibir la venta y consumo de todo tipo de bebida embriagante, previo y durante la renovación de las presidencias municipales para el periodo 2025-2028

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

La Ley Seca aplicará desde las 00:00 horas del sábado 25 de enero hasta las 23:59 horas del 26 de enero y estará vigente en todo el municipio de Puebla, pese a que las votaciones sólo se llevarán a cabo en dichas demarcaciones, para comercios como: misceláneas, depósitos con venta de cerveza y bebidas refrescantes con una graduación alcohólica de 6 grados.

Los establecimientos que no pueden vender bebidas alcohólicas son bodegas de abarrotes, baños públicos con venta de cerveza, billares con venta de bebidas alcohólicas, pulquerías, vinaterías, boliche con venta de cerveza, botaneros, restaurantes bar, salones sociales, jardines de eventos con venta de bebidas alcohólicas.

Además de hoteles, moteles, auto hoteles, hostales, clubes sociales o deportivos, tiendas de autoservicio, bares, antros, cabarets, centros nocturnos, tiendas departamentales y estadios deportivos.

Importante mencionar que la votación en las juntas auxiliares de Puebla se llevará a cabo el próximo 26 de enero del 2025 a partir de las 08:00 horas para finalizar a las 18:00 horas del mismo día.

En caso de incumplir con lo establecido por las autoridades municipales se aplicarán sanciones de mil 113 pesos, así como la clausura temporal del establecimiento de 1 a 30 días según dependa la gravedad del caso.

Mientras que a las personas que vendan bebidas alcohólicas en la vía pública se les aplicarán sanciones como arresto hasta por 36 horas no conmutable con multa, así como decomiso de la mercancía.

Imagen de síguenos en Google news
Viridiana Venta

Viridiana Venta

Actual reportera en la fuente de Ayuntamiento en Diario CAMBIO, egresada de la escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, ha colaborado en distintos medios como El Popular, E-consulta en el área de...