Con motivo de las celebraciones del Grito de Independencia 2025, el Gobierno del Estado anunció un operativo especial de transporte público nocturno para garantizar que las y los poblanos regresen a casa de manera segura tras el concierto gratuito de Julión Álvarez y la verbena popular en el Centro Histórico, el cual tendrá un costo de 25 pesos.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte, se habilitarán cinco recorridos de autobuses que partirán desde Paseo Bravo, a partir de la medianoche del 15 de septiembre, con destino a puntos estratégicos: hospitales de la zona sur, La Margarita, Cholula, Capu-La María y Amalucan.
Además, fueron autorizados cinco sitios de taxi, ubicados en puntos clave de la capital para facilitar el acceso de los asistentes. A partir de la medianoche podrán encontrarse en las siguientes direcciones:
- 19 Sur y 13 Poniente
- 19 Norte y 2 Poniente
- 13 Norte y 2 Poniente
- 15 Sur y 13 Poniente
- 17 Sur y 13 Poniente
Las autoridades subrayaron que el objetivo es que la celebración sea completamente familiar y sin incidentes. Por ello, invitaron a los asistentes a hacer uso del transporte público nocturno y evitar el automóvil particular, con el fin de prevenir congestionamiento y accidentes, ya que, por solo 25 pesos podrán regresar a sus hogares en las unidades habilitadas.

El Gobierno estatal recordó que estas medidas forman parte del Corredor Patrio 2025, una nueva estrategia que contempla actividades culturales, gastronómicas y musicales del 12 al 16 de septiembre en la capital poblana.

De esta manera, quienes acudan al Zócalo y a la Avenida Juárez para vivir la tradicional ceremonia del Grito y la presentación de Julión Álvarez tendrán la certeza de contar con opciones de transporte segurao para regresar a sus hogares.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


