Los hijos de uno de los dos policías que fueron abatidos el pasado 1 de marzo en la colonia Del Valle recibirán una beca por parte del Ayuntamiento de Puebla, informó el presidente municipal, José Chedraui Budib.
Uno de los policías asesinados en Puebla capital dejó dos menores en orfandad y recibirán becas del Ayuntamiento de Puebla, anunció José Chedraui. Afirma que habrá diálogo permanente con la policía municipal para atender sus demandas.
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) March 3, 2025
📹 Carlos Morales
📲 https://t.co/zQoP0tuz7P pic.twitter.com/mQeu24RqjQ
En entrevista, refrendó su compromiso de no dejar impune el asesinato de los policías Alejandro Osorio y Jesús Popoca. Además, refirió que ya existe una línea de investigación sobre este caso.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al acompañar al gobernador Alejandro Armenta en una rueda de prensa, el alcalde señaló que la situación al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana proviene de administraciones pasadas, por lo que realizarán una reestructuración en la corporación.
De igual manera, reiteró que, por el momento, Fernando Rosales Solís sigue como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que mantendrán mesas de trabajo con los elementos de la dependencia para atender sus peticiones.
“Las familias de los policías tienen todo el respaldo del gobierno municipal. Uno de ellos tiene una hija de cuatro años y otro de 10 meses, quienes contarán con las becas necesarias para poder salir adelante”, dijo.
Tras el anuncio del otorgamiento de las becas, el alcalde capitalino confirmó ante medios de comunicación la renuncia del subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Gustavo Alonso González Zapata, clave “Sauce”, pues fue una de las peticiones que habían hecho los policías municipales tras los hechos en la colonia del Valle.