Posted inPuebla

Hoy en Cabildo se propondrá la concesión por 10 años de 401 paraderos: Leobardo Rodríguez

El regidor explicó que el acuerdo presentado por Pepe Chedraui consiste en concesionar el mantenimiento de los parabuses que están en el municipio
Hoy en Cabildo se propondrá la concesión por 10 años de 401 paraderos: Leobardo Rodríguez
El regidor Leobardo Rodríguez

Será este día que en Sesión de Cabildo se apruebe la autorización para que los 401 paraderos de la capital poblana sean concesionados por 10 años y posteriormente se solicité la autorización del Congreso del Estado para emitir la licitación correspondiente, indicó el regidor Leobardo Rodríguez, pues actualmente se tienen ubicados 388 ya instalados y 12 que están por instalarse.

Explicó que el acuerdo presentado por el presidente municipal Pepe Chedraui consiste en concesionar el mantenimiento de los parabuses que están en el municipio.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Precisó que la ciudad cuenta con 401 paraderos ubicados en total, de los cuales, 388 ya están instalados y que requieren mantenimiento medio y mayor, mientras que 12 están por instalarse.

En ese sentido, Leobardo Rodríguez indicó que el día de hoy se aprobará el punto de acuerdo para que solicitar la autorización del Congreso al exceder al periodo del actual gobierno municipal, ya que se plantea que sea un contrato a 10 años.

Especificó que la empresa que resulte ganadora deberá pagar un monto único de 15 millones por el inicio del contrato, sin embargo, anualmente también una contraprestación que rondará los 2 millones 900 mil pesos.

“Se mandará la solicitud al Congreso del Estado porque como traspasa la administración actual el congreso del estado tendría que aprobar este contrato de 10 años”, mencionó

Destacó que lo recaudado será invertido para aplicarlo en beneficio de la ciudad a través de diferentes aspectos, por lo que será la Tesorería quién indique en qué será destinado una vez se tenga el dinero.

Asimismo, reveló que el Ayuntamiento pretende que el contrato salga resuelto antes de que concluya este 2025 a fin de que la empresa que resulte ganadora del proceso, empiece con la reparación y mantenimiento de los parabuses.

Explicó que los trabajos consisten en el equipamiento en diversos temas, específicamente en seguridad, como la instalación de cámaras y el alumbrado, a fin de que sea un espacio seguro.

“Se pretende que el contrato este resuelto antes de que concluya este año, y bueno, la empresa que resulte ganadora del proceso, empiece con la reparación”, expuso.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Camacho

Luis Camacho

Licenciado en Televisión y Producción Audiovisual de la Universidad As Media, empezando en el ámbito periodístico en e-consulta, seguido de Periódico Central y actualmente como reportero de DIARIO...