Por el hoyo financiero de un millón de pesos detectado desde el gobierno municipal de Eduardo Rivera y Adán Domínguez en la Industrial de Abasto, el alcalde José Chedraui Budib informó que su administración continúa entregando las observaciones para que se inicien los procedimientos en contra de quien resulte responsable.
En entrevista, José Chedraui explicó que las anomalías detectadas se están entregando a las autoridades correspondientes y dijo que el personal del rastro detectó un mal uso del presupuesto.
“En el rastro, ellos mismos corrieron al director, antes de que nosotros llegáramos, por un desfalco importante”, indicó José Chedraui.
Además, el alcalde recordó que el rastro registró un ahorro del 31 por ciento de su presupuesto y destacó que se ha hecho más productivo porque más introductores ocupan las instalaciones.
Denuncian hoyo financiero en la Industrial de Abasto
Durante su comparecencia, el titular de la Industrial de Abasto, José Ángel Minutti Lavazzi, denunció un hoyo financiero de un millón de pesos, que fue heredado de la administración de Eduardo Rivera y Adán Domínguez.
También informó que encontraron anomalías en el cobro de talones, que carecen de un depósito bancario. Además, detectaron transacciones indebidas a exservidores públicos que superan los 800 mil pesos y una deuda de 350 mil pesos para el pago de un proveedor.
Al rendir cuentas a los regidores, el funcionario público recordó que recibió un rastro insalubre con coladeras tapadas y el área de sacrificios de cerdos sin tarjeas.
Durante la anterior administración, Miguel Ángel Estrada Calderón estuvo como titular de la Industrial de Abasto, quien renunció por motivos personales, y en su lugar llegó Joaquín Eugenio Téllez Samperio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO



 
						
