El director de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla, Germán Jiménez García, declaró que se realizarán operativos especiales en Viernes Santo, sábado y domingo, para evitar que la gente venda micheladas o azulitos en las cocheras de sus viviendas.
Explicó que el personal de la dirección se sumará a la tarea de la Secretaría General de Gobierno, para realizar operativos y evitar la venta de alcohol en lugares prohibidos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Nosotros lo que tenemos que cuidar son los lugares en donde se realizan las actividades turísticas, y en las juntas auxiliares para evitar la venta de alcohol, por ejemplo, estamos enfocados en estos momentos en la Romero Vargas en donde se realiza la representación del Viacrucis en vivo“, dijo
Explicó que en donde tendrán mayor atención es en la demarcación de Ignacio Romero Vargas, debido a que la actividad religiosa es más alta, al realizar la representación del Viacrucis en vivo.
Ante esto, comentó que a esta comunidad acuden más de 10 mil personas, entre ellas turistas.
Por ello, dijo que estarán con operativos para evitar que los vecinos de la zona vendan bebidas alcohólicas, como micheladas, en sus cocheras, al señalar que últimamente hacen negocio de esto.
Agregó que esta actividad no está permitida, porque se necesita un permiso de parte del ayuntamiento para vender este producto.
“Se está exhortando por parte de los presidentes auxiliares a que no hagan venta de alcohol en esa fecha, por lo que se va a cuidar que no se vendan micheladas, pues debemos mantener el orden“, expresó.
Advirtió que las personas que vendan bebidas alcohólicas sin permiso, serán sancionadas económicamente.