Durante los próximos diez días, los poblanos podrán disfrutar de la primera Feria Internacional del Libro (FILIP) organizada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), que se llevará a cabo en cinco sedes de la capital poblana. El evento contempla más de 200 actividades con el objetivo de posicionar a Puebla como un referente internacional en el ámbito literario.
📖#Entérate | Durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro, la titular de la IMACP, Anel Nochebuena destacó los 5 mil libros que donó la fundación Elena Poniatowska Amor para los nodos culturales del Ayuntamiento de Puebla#diariocambio #Puebla @IMACP pic.twitter.com/qv9PGpNwXU
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 27, 2025
Organizada por el Ayuntamiento de Puebla, la feria cuenta con la escritora Elena Poniatowska como embajadora nacional, y con Miguel Ángel Maldonado a nivel local. Además, participarán países invitados como Colombia, Puerto Rico y Costa Rica, entre otros.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El evento se desarrollará del 27 de junio al 6 de julio en el Zócalo de la capital, con la presencia de 100 editoriales. Las actividades se realizarán en cinco sedes: el foro “Palafox”, el foro “Poniatowska”, la Casa del Deán, el Teatro de la Ciudad y el Zócalo capitalino.
Durante la inauguración, Anel Nochebuena, titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), destacó la donación de cinco mil libros realizada por la Fundación Elena Poniatowska Amor para fortalecer los nodos culturales del municipio.
Señaló también que, al ser la primera Feria Internacional del Libro organizada por el Ayuntamiento y contar con una figura como Poniatowska como embajadora, se busca fomentar la lectura y promover una cultura de paz.
Asimismo, anunció la recuperación de 18 bibliotecas municipales, y destacó que la donación contribuirá a revitalizar los espacios comunitarios de lectura.
Por su parte, Felipe Haro Poniatowski, representante de la fundación, subrayó que contar con bibliotecas en distintos puntos de la ciudad impulsará el desarrollo y mejorará las oportunidades de vida.