El Ayuntamiento de Puebla inició una revisión para evitar invasiones de zonas federales con el proyecto ferroviario que conectará a la Ciudad de México con Puebla y Veracruz, informó Franco Rodríguez, secretario de gobernación municipal.
Explicó que, están a la espera de la respuesta por parte de Ferrocarriles Mexicanos y Petróleos Mexicanos (Pemex) del informe que emitan sobre el tema para saber cuáles son los límites.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Hay muchas zonas federales que necesitan estas dependencias federales limitarnos e informarnos de manera oficial, saber cuáles son sus límites”, mencionó.
En entrevista, comentó que, hasta el momento, no se han detectado áreas que hayan sido invadidas, no obstante, la revisión está en curso, por lo que se hará un estudio de la situación.
Precisó que, la revisión fue solicitada por el gobernador Alejandro Armenta, así como por el gobierno federal, con el objetivo de que se respeten las zonas de jurisdicción federal.
Reiteró que, lo anterior, se debe al proyecto que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con el tren México-Puebla-Veracruz, para evitar afectaciones en la vía ya existente.