Previo a la llegada de la temporada de Semana Santa, personal de Gestión de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla realizó inspecciones en balnearios, entre ellos el de Agua Azul.
🏖️🤩Agua Azul saca tu lado Tarzán: así disfrutan los turistas el balneario en Puebla capital durante Semana Santa#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/yykYDUte4S
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 14, 2025
En dicho recorrido, realizado por Diario CAMBIO, Adriana Zárate Miranda, quien es jefa del Departamento de Supervisores de Gestión de Riesgos, explicó que el balneario cuenta con las medidas de seguridad necesarias, entre ellas:
- Las medidas preventivas de protección civil.
- La póliza de seguro vigente.
- El dictamen de gas.
Asimismo, los guardavidas cuentan con la capacitación y certificaciones necesarias para atender cualquier eventualidad dentro del establecimiento.
🩹🩺#Entérate | En un recorrido realizado por Gestión de Riesgos Municipal en el balneario de Agua Azul se detectó que en el área de paramédicos para dar atención a los asistentes no se cuenta con un médico general#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/4vbRJacn9F
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 14, 2025
La dependencia de Gestión de Riesgos también analizó los extintores, la cocina —que debe contar con campana para evitar incendios—, la caldera y las instalaciones eléctricas del balneario Agua Azul.
Posteriormente, Adriana Zárate explicó que el recorrido también se realizará en tres balnearios más, ubicados en diferentes puntos de Puebla.
👀🌊Después del recorrido realizado por personal de Gestión de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla en el balneario Agua Azul confirmaron que cumple con todas las medidas de seguridad para salvaguardar a los turistas y visitantes#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/qQholFsavE
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 14, 2025
Finalmente, se hizo un exhorto a los visitantes para que tomen en cuenta las medidas de prevención que les indiquen los guardavidas. Del mismo modo, se pidió a los padres de familia prestar atención a sus hijos para evitar accidentes.