Ante el desbordamiento de ríos o barrancas por la temporada de lluvias, los poblanos contarán con 11 refugios temporales que instaló el Ayuntamiento de Puebla en caso de ser necesario, mismos que se encuentran distribuidos en distintas juntas auxiliares de la capital poblana.
De acuerdo con la presidenta de la comisión de Protección Civil del Cabildo, Mariela Solís Rondero, los espacios tienen una capacidad para atender a 2 mil 190 personas que así lo requieran.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Indicó que, el Gobierno de la Ciudad está en trámite para que se acondicionen más albergues temporales, principalmente, a personas que viven cerca de ríos y barrancas, al ser puntos donde se presentan riesgos de inundación.
Solís Rondero precisó que, estas acciones, se trataron durante la última sesión del Comité Tláloc para estar preparado ante cualquier hecho climatológico y evitar tragedias.
Asimismo, informó que, se tiene un avance del 15% en las labores de limpieza y desazolve en ríos, barrancas y vasos reguladores, luego de que el Ayuntamiento implementara estos trabajos desde el pasado mayo.
En lo que respecta a los 17 puntos que se tienen identificados como prioritarios de atención de inundación por parte de Protección Civil, señaló que, se prevé que, en septiembre, estén terminados.