El secretario de Gobernación Franco Rodríguez informó que la Fiscalía es la instancia para llevar a cabo las investigaciones sobre las acusaciones hacia el representante de Fuerza 2000, Federico López, por despojo de casas en el Centro Histórico.
En entrevista, explicó que al Ayuntamiento de Puebla le corresponde mantener el orden y la gobernabilidad en el municipio, ya que las denuncias se deben de poner en la FGE.
En ese sentido, el funcionario municipal detalló que las autoridades priorizan la tranquilidad de los poblanos en las zonas más comercializadas y donde los turistas tienen acercamiento.
“Lo que nosotros independientemente en cuanto a la gobernabilidad y a mantener el área del Centro Histórico tranquila y dispuesta para recibir siempre a los turistas”, mencionó.
Recordó que, en el pasado también había señalamientos hacia la misma Fuerza 2000 y la UPVA 28 de Octubre por diferentes actos delincuenciales en el primer cuadro de la ciudad.
Sin embargo, Franco Rodríguez señaló que el Municipio será garante de priorizar el diálogo para resolver los problemas y generar un ambiente sano de convivencia entre comerciantes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO