Mostrando una actitud opuesta a la del ex director Héctor Duran Díaz al no hacer caso ante las centenas de conflictos que generó por el pésimo servicio de Agua de Puebla, el nuevo director, Jordi Bosch Bragado dio la cara a vecinos de la 11 Sur ante sus quejas por la falta del vital líquido.
🔴 Nuevo director de Agua de Puebla acude a atender plantón por falta de suministro, el anterior solo se hacía p…
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 1, 2025
El director de Agua de Puebla, se reunió con los vecinos manifestantes que mantenían cerrada la 11 Sur y tras un breve diálogo, acordaron reabrir la circulación… pic.twitter.com/ClDW2WWqX6
Vecinos de diferentes colonias como La Popular, Emiliano Zapata y Los Pinos bloquearan la calle 11 sur con sentido al Centro Histórico y Municipio Libre ante su molestia por la falta de agua por varios meses.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al sostener un dialogo con los vecinos de las colonias antes mencionadas Jordi Bosh se mostró sorprendido al mencionar que desconocía la situación.
Después de varios minutos de diálogo el titular de la dependencia se comprometió con los vecinos atender sus exigencias y mejorar el servicio que hasta este momento es deplorable al mencionar que el agua es un derecho humano.
“Quiero pedir una disculpa insisto que atenderé la situación no sabía que había un problema”, dijo
En ese sentido son al menos 28 colonias de la capital poblana las que padecen la escasez del vital líquido como: Los Héroes, Bosques de San Sebastián, Balcones del Sur, Loma Bella, San José Chapulco, Infonavit San Bartolo y Patrimonio, pero la lista sigue y es por mencionar algunas.
Los habitantes se han encargado de evidenciar lo que es obvio, la deficiencia en el servicio que pretende de dar Agua de Puebla sin dejar de lado los elevados costos que cobran por un servicio que no se da.
Pues recientemente la empresa Agua de Puebla publicó sus nuevas tarifas por el servicio de agua potable, que están vigentes a partir del 1 de febrero y hasta el 30 de abril de este 2025. Este incremento del 1.3 por ciento, es aplicable para los usuarios residenciales y comerciales, y actualiza la tarifa anterior que estuvo vigente del 1 de noviembre de 2024 al 31 de enero de 2025.