La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) aclaró que el retiro de los juegos infantiles y aparatos de ejercicio instalados durante la administración de la exedil Claudia Rivera en la Calle 5-A de Bosques de San Sebastián, se llevó a cabo por una denuncia emitida en 2022.
Por lo anterior, el Ayuntamiento de Puebla emprendió las acciones correspondientes de acuerdo con las atribuciones de la CDH para proteger los derechos de un ciudadano que había sido violentado por las autoridades.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante la mañana del lunes 1 de septiembre, personal del Ayuntamiento, acompañado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llegó al parque para desmontar el equipo instalado.
Sin embargo, los vecinos de Bosques de San Sebastián se opusieron de inmediato, alegando que el espacio ha sido un parque desde hace años, ya que, durante la administración de Claudia Rivera, fue acondicionado como parque público.
Al respecto, la CDH refirió que las acciones emprendidas el día de ayer corresponden a una denuncia emitida el pasado 16 de diciembre de 2022, donde el predio de un particular fue colocado los aparatos de acondicionamiento físico.
Precisaron que el 22 de julio de 2024, el Ayuntamiento manifestó su aceptación comprometiéndose a retirar los juegos de acuerdo con lo establecido con el punto primero la conciliación emitida por la CDH.
Afirmaron que el organismo continuará defendiendo los derechos de todos los ciudadanos cuando sean violentados por cualquier autoridad, siempre apegado, de acuerdo a sus atribuciones.