Tras la propuesta del cobro de 10 pesos a partir de la cuarta hora dentro del programa de parquímetros, el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib intentó justificarse al declarar que la ciudadanía es quien solicitó dicho cobro. “Yo no quería cobrarles, pero ellos quieren”, dijo.
Ante ello, explicó que en días anteriores tuvo varias reuniones con las Cámaras Empresariales con el objetivo de poner sobre la mesa la propuesta de que la ciudadanía pague 10 pesos por hacer el uso de los más de 10 mil cajones de estacionamiento que estarán distribuidos en cuatro polígonos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Nos hemos juntado con restauranteros, Hoteleros y nos vamos a seguir juntando con todos hasta que estén de acuerdo y a gusto con lo que estamos haciendo”, agregó
En ese sentido, el alcalde precisó que lo recaudado será destinado al Ayuntamiento. “Como les dije desde el día uno la cosa es que no se pague el estacionamiento rotativo, pero quieren que se cobre”, se justificó.
Al interior de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del Ayuntamiento de Puebla se discute en estos momentos la propuesta de comenzar a cobrar 10 pesos por cada hora o fracción que se quede el vehículo en el mismo cajón, siendo las primeras tres gratuitas.
Hay que resaltar que desde la implementación de los parquímetros vecinos de diferentes colonias expresaron su inconformidad pues indicaron únicamente ser un sistema recaudatorio y no mejorar en la movilidad de la ciudad.