Las 26 bodegas construidas en la Segunda Sección de la Central de Abasto se encuentran fuera del derecho de vía de los ductos de Pemex, por lo que comerciantes de la zona buscarán la obtención de permisos y licencias correspondientes ante el Ayuntamiento de Puebla para que no sean demolidas como se ordenó por Desarrollo Urbano municipal desde 2021.
El dictamen emitido por Pemex, en poder de CAMBIO, establece que los locatarios cumplen con dictámenes técnicos válidos y vigentes, lo que garantiza seguridad para los vendedores, así como para los visitantes tras la visita que realizó personal técnico de la paraestatal el pasado 20 de agosto.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, el documento indica que los dictámenes no tienen fecha de caducidad y continúan siendo aplicables mientras no se presenten modificaciones que alteren las condiciones de los ductos.
Sin embargo, Pemex notificará de manera oficial en caso de algún cambio con el objetivo de brindar certeza y tranquilidad a los comerciantes de la Segunda Sección de la Central de Abasto.
“Durante el recorrido, Pemex confirmó que la infraestructura de las 26 bodegas construidas en esta área se encuentra fuera del derecho de vía de los ductos, con dictámenes técnicos válidos y vigentes, lo que garantiza seguridad para locatarios y visitantes”, se lee.
En ese sentido, los locatarios llevarán a cabo el puntual cumplimiento de los procedimientos para la obtención de permisos y licencias correspondientes a través del gobierno municipal, ya que carecían de ellas.
Lo anterior, para que el Ayuntamiento regularice las 26 bodegas ubicadas específicamente en la avenida Comerciantes esquina con 104 Poniente para su legalidad, ya que se realizaron sin autorización, fuera del marco legal, y en una zona considerada de alto riesgo por la presencia de infraestructura de Pemex.
Desde el pasado 22 de diciembre de 2021, el Gobierno Municipal ya contaba con un dictamen técnico y jurídico que ordenaba su demolición al ser construidas ilegalmente y de forma irregular en la Central de Abasto, pero nunca se procedió.