El regidor Gabriel Biestro aseguró que las 26 bodegas irregulares construidas en la Central de Abasto de Puebla son resultado de actos de corrupción cometidos por administraciones pasadas. Por ello, indicó que deben ser demolidas a la brevedad, ya que están ubicadas sobre ductos de Pemex y en un área restringida de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
🔴#NoTeLoPierdas | Además de ser un tema de corrupción las 26 bodegas irregulares construidas en la Central de Abasto de Puebla sobre ductos de Pemex, el regidor Gabriel Biestro aseguró que los espacios pueden ser puntos de delincuencia, por lo que su demolición se debe hacer a… pic.twitter.com/8EMP9IcF7U
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 23, 2025
Explicó que estas bodegas también podrían convertirse en puntos de actividad delictiva, ya que, al estar abandonadas, pueden encubrir actos contrarios a la ley. Por ello, señaló que el Ayuntamiento debe colaborar para que se ejecuten las acciones correspondientes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Detalló que deberán realizarse investigaciones para fincar responsabilidades a quienes participaron en su construcción. Recordó, además, que ya existe una determinación del Poder Judicial para proceder con su demolición.
“Desde su inicio fue pura corrupción; están sobre ductos, están abandonadas, ya hay una determinación del Poder Judicial de que las tienen que quitar, por lo que habrá que cooperar”, mencionó.
En ese sentido, Gabriel Biestro respaldó la declaración del titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, vicealmirante Francisco Sánchez González, al considerar que estas 26 bodegas representan un factor de riesgo y se han convertido en puntos potenciales para la comisión de delitos.
Fue el pasado viernes 19 de junio, durante una asamblea del Consejo General de la Central de Abasto, cuando se aprobó por unanimidad solicitar la inmediata demolición de dichas bodegas, al considerarlas una “bomba de tiempo” por estar asentadas sobre infraestructura estratégica de Pemex y la CFE.